13 jun 2017

ACTIVIDAD 6 TEMA 5: ANTROPOLOGÍA (1º BACHILLERATO)


Actividad 6: Teorías mente-cuerpo

En clase hemos hablado de la teoría dualista de Descartes desarrollada durante la Modernidad a partir del desarrollo de su metafísica. Esta polémica que se inició ya en la filosofía griega y que tiene a uno de sus más importantes exponentes en Descartes, todavía no ha encontrado una solución en la Filosofía, ni en la Psicología, ni en la Psiquiatría, Fisiología... 

Lo que tienes que hacer en esta actividad es realizar un cuadro comparativo (NOTA: En un cuadro comparativo tenemos que poder ver en cada línea el mismo aspecto según las distintas teorías que mostremos en dicho cuadro. Es decir, si en la primera línea hablamos del carácter único, dual, múltiple... de la mente y el cuerpo, debemos ver lo que cada teoría dice al respecto en esa primera línea, en el recuadro que corresponda a cada una) en el que aparezcan explicadas el monismo, dualismo y emergentismo CON RESPECTO A LA DUALIDAD CUERPO(CEREBRO)-MENTE. Las teorías tienen que quedar claramente explicadas con los datos que aportéis en el cuadro comparativo. 

(Entrega 14/06/07)

Un saludo

2 comentarios:

Rafael García Rosado dijo...

Victor, mira este video si tienes tiempo, es sobre el tema que estamos dando en ciudadania y me resulta interesante la teoria que plantea este hombre, y a ver si podiamos verlo en clase y comentarlo.
https://youtu.be/Lc4-2cVKxp0

Víctor M. P. dijo...

Perfecto, Rafael. Hablaré contigo mañana porque te va a tocar dirigir la clase (aunque pienso maliciosamente en enmarronar también a Helena y Nico): plantear preguntas que nos hagan rediscutir el tema (el capitalismo frente a otros modelos económicos) a partir del vídeo que propones ver en clase.

Acabas de hacer que me entren muchas ganas de que llegue el jueves a segunda hora.

Un abrazo