26 may. 2017

TRABAJO FINAL "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA" 3º ESO (DERECHOS HUMANOS)

Buenas,

Vamos a concluir con la unidad dedicado a Los Derechos Humanos. En este trabajo, como ya hemos hablado en clase, la única regla es que el mismo consiste en que hagáis una exposición, todo el grupo, de los 30 Derechos Humanos ¿Cómo? ¿De qué manera? Os lo acabo de decir, sólo había una regla. El "cómo" lo pondréis vosotros, no hay reglas ni peticiones por mi parte al respecto. Tenéis que trabajar como grupo,TODA LA CLASEpara decidir de qué forma me vais a exponer la Declaración de los Derechos Humanos en sus 30 artículos. Me da igual que hagáis un vídeo, una representación, un mural, juegos, que trabajéis con material multimedia... Lo que y como queráis.

¡Eso sí! EL TRABAJO DEBE ESTAR COMPLETO. Los Derechos Humanos que se hayan quedado sin repartir porque seáis menos alumnos que Derechos, tenéis que asumirlos como grupo y plasmarlos. Si alguien no trabaja, su parte debe quedar expuesta también si no queréis que la nota total baje para todos. PORQUE LA NOTA QUE SALGA SERÁ UNA NOTA COMÚN QUE VALDRÁ PARA CADA UNO DE VOSOTROS. ¡OJO! Me tendréis que pasar una nota en la que conste una RELACIÓN DE L@S ALUMN@S que han participado en el trabajo y ahí SÍ que podréis mostrar SÓLO LOS NOMBRES DE QUIENES HAN TRABAJADO. Obviamente, si alguien no trabaja tiene un 0 en la actividad.

Ya se han repartido los DDHH en cada grupo (van en orden de lista, aunque en algún grupo ya sabéis que no corresponde vuestro número con el Derecho que os ha tocado porque hay compañeros que ya no vienen a clase, pero que siguen estando en la lista.).

Se evaluará: 1) La ORIGINALIDAD en la exposición. Es decir, buscar un modo original y divertido de presentar el contenido / 2) El CONTENIDO: que estén todos los Derechos Humanos representados. Este apartado es fácil de evaluar: exponer los 30 DDHH es tener el 100% del apartado. A partir de los que faltasen, se resta puntuación en función del porcentaje que falte / 3) USO DE RECURSOS: que os apoyéis en documentos, vídeos, ilustraciones, material diseñado por vosotros... En definitiva, recursos que hayáis buscado que vayan más allá de vuestra propia exposición oral / 4) CLARIDAD EN LA EXPOSICIÓN: Que el objetivo de exponer los 30 DDHH quede cumplido; es decir, que lo que hayáis propuesto como modo de presentar los 30 DDHH los represente de modo didáctico y claro.

A continuación, os dejo un enlace para que tengáis la relación de los 30 Derechos Humanos con los que, como veis, sólo tendréis que trabajar el modo en que me lo presentáis, no el contenido. El contenido es este, ni más ni menos:

http://www.un.org/es/documents/udhr/

Las fechas para la exposición son:

3ºA: 9 de junio

3ºB: 8 de junio


¡Ánimo y al lío! ¡Ya no queda nada!

No hay comentarios: