Buenas, chic@s
En primer lugar os dejo el enlace (todos son para descarga directa y sin contraseña) de la ficha con la que evaluaré la Unidad Didáctica 1. Os recuerdo que el punto 4.1 se evaluará a través de la actividad de debate (aquellos que no debatan serán evaluados con el trabajo por escrito):
http://www.mediafire.com/file/v26hkq7az6hu5ke/EST%C3%81NDARES_DE_APRENDIZAJE_unidad1.doc
A continuación os dejo las reglas para el debate que, os recuerdo, versa sobre "La utilidad y necesidad de la Filosofía en nuestros días" (sobre todo orientado hacia si debe o no debe desaparecer de los planes de estudios, desaparecer como estudio universitario, si tiene algún sentido para el hombre de a pie y para la sociedad en general...):
http://www.mediafire.com/file/xj0fj9040l62ia6/REGLAS_PARA_EL_DEBATE.doc
Aquellos que habéis optado por no debatir, harán por parejas la defensa de una de las dos posturas, a elegir: "en defensa de la Filosofía" o "en contra de la Filosofía". Podéis repartir las partes de vuestra exposición por escrito como queráis: un@ puede hacer la introducción y las conclusiones y el/la otr@ hacer las dos refutaciones (que en el caso del trabajo por escrito se trataría más bien de aportar los argumentos para defender la postura que se ha elegido) o bien podéis hacer introducción y una refutación un@, y la otra refutación y las conclusiones el/la otr@ de la pareja.
Como referentes tenéis:
1) La famosa afirmación de Sócrates: "Una vida sin filosofía no merece la pena ser vivida".
2) El debate Manuel Sacristán - Gustavo Bueno sobre "el papel de la filosofía en el conjunto del saber" o la versión posterior corregida de Bueno: "el lugar de la filosofía en la educación".
3) Rorty y su idea de "la filosofía como género literario".
No es obligatoria usar estos referentes, pero entre ellos quizás encontréis argumentos o ideas que os sirvan para montar vuestro propio planteamiento.
Un saludo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario