Buenas, chic@s
Parece mentira, pero ya estamos en este punto, en el de tener que explicaros en qué consiste el trabajo final de "Educación Ético-Cívica".
Ya sabéis en qué consiste el trabajo, pero vamos a recordarlo: Aunque hagamos un reparto de tareas, se trata de un trabajo de "gran grupo" que cobra su sentido si tenemos en cuenta no lo que haya hecho un grupo u otro, sino si vemos el total. La idea es ver y ser conscientes del camino que hemos andado, como cultura, hasta la consecución de los Derechos Humanos, nuestro logro moral y jurídico más elevado. A cada grupo le ha tocado o ha elegido una etapa histórica concreta o bien uno de los dos últimos trabajos que ya versan sobre los Derechos Humanos en sí y que están más abiertos a ser una exposición creativa y original, por la propia naturaleza del trabajo.
El otro día repartimos grupos y trabajos, pero los recuerdo por aquí:
Trabajo 1 "El derecho en la Antigüedad": Grupo 8 (Víctor y Luis Miguel)
Trabajo 2 "El derecho en la Edad Media": Grupo 7 (Manuel, Maya y Damián)
Trabajo 3 "La conquista de los Derechos Humanos: La Revolución Francesa": Grupo 5 (Cristian López, Luis Maeso, Alberto, J. María e Ismael )
Trabajo 4 "La lucha por los derechos laborales": Grupo 6 (María C., Cati y Francisco)
Trabajo 5 "La convención de Ginebra y la Segunda Guerra Mundial": Grupo 3 (Dani, Sebastián, Felipe, Pedro J., y Pedro Millán)
Trabajo 6 "La Declaración de los Derechos Humanos": Sus principios, la comisión que los diseñó, formulación, votación de los países miembros (y explicación de dicha votación)...: Grupo 2 (Romualdo, Silvestre, Gema e Irene)
Trabajo 7 (creativo) "Los 30 Derechos Humanos (originalidad en su presentación. No se trata de enumerarlos, sino de plasmarlos de un modo original; vídeos, juegos, representaciones, documentos gráficos... ¡Todo vale!),": Grupo 1 (Loles, Carlos, Rufina y Anselmo)
Trabajo 8 (creativo) "Los Derechos Humanos en el mundo (¿En qué situación están? (esta pregunta es la central: analizar la situación de los DDHH en las diferentes regiones del planeta ya es un trabajo considerable) ¿Se respetan? ¿Se puede denunciar el abuso y no respeto de los DDHH? ¿Dónde? ¿Se respetan los DDHH en ciertos contextos extremos como en prisiones o durante conflictos bélicos? Exponed estas cuestiones del modo más interesante que se os ocurra y usando los recursos que consideréis más didácticos y atractivos),": Grupo 4 (Laura, Raquel, Ana, María G. y Ana Rosa)
El próximo día empezamos a trabajar en clase y fechamos las exposiciones. Ya que la exposición debe seguir este orden (al ser cronológico), me centraré especialmente en los primeros grupos y colaboraré especialmente con el grupo 8 (trabajo 1) al estar solos Víctor y Luis Miguel en él. Los demás ya sabéis que podéis ir consultándome también por e-mail y planteándome tantas dudas como os surjan ya sea en la propia clase o mandándome un correo que contestaría con la mayor rapidez posible.
DOS ÚLTIMAS COSAS:
1) No se me olvida lo prometido. Os dejo aquí el enlace para que os descarguéis la ficha de observación sistemática que utilizaré para evaluar vuestras exposiciones. Si sabéis lo que será evaluado, podréis centraros en qué y cómo debéis hacer vuestra exposición. Espero que os sea de utilidad:
http://www.mediafire.com/download/ljwhaur3789b8mw/FICHA_OBSERVACI%C3%93N_EXPOSICION_ORAL.docx
2) NO OLVIDÉIS EL TEMA DE LAS LECTURAS: Los que las hayáis trabajado, id pidiéndome cita para la entrevista en el recreo. Serán 10 minutos, pero no os dejéis ir hasta el final que será imposible acumularlas todas en los últimos días. Ya sabéis que desde hoy día 1 de junio podemos vernos.
Creo que con esto está todo.
¡¡¡Un abrazo y ánimo que ya no queda nada para acabar!!!
1 jun 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario